El museo de O Quinteiro de Temperán, un centro de interpretación que permite conocer en profundidad las raíces y la historia de la agricultura en Galicia, ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de las tradiciones más arraigadas.

Y es que este fin de semana dichas instalaciones celebran, más concretamente, una nueva edición de la tradicional matanza del cerdo, por lo que será posible conocer en profundidad todo el proceso y saborear los productos de un marrano recién sacrificado.

Quienes se sientan atraídos por la propuesta de este espacio museístico del lugar de Cacheirás, en San Vicente de O Grove, deben saber que la fiesta de la matanza del sábado, con degustación de filloas de sangre, comenzará a las 11.00 horas, con entrada gratuita.

Ya el domingo se procederá al despiezado del cerdo y la salazón de las diferentes partes comestibles que lo conforman, también con entrada libre. Le seguirá, en este caso con un coste de doce euros por persona, una degustación de carne y costillar a la brasa, con pan, vino y café.