La Diputación ha aprobado una ayuda de 46.000 euros al Ayuntamiento de Ribadumia para renovar el césped artificial del campo de fútbol de A Bouza, en el centro de Barrantes. Se trata de una partida enmarcada en el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con cuatro millones de euros, a repartir entre los 59 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes.

El Concello de Ribadumia recibirá en concreto 45.946 euros para reparar el estado actual del césped de este campo, ya que en su estado actual puede suponer un riesgo para los jugadores por su desgaste. Ahora, se instalará un nuevo manto de última generación, mediante un sistema de base de 25 milímetros de espesor, compuesto por una mezcla de resinas de poliuretano.

Las obras consistirán en la retirada del césped artificial y del equipamiento deportivo existente, la regularización del pavimento asfáltico, la limpieza del sistema de drenaje, el suministro e instalación del nuevo césped y el montaje del equipamiento deportivo existente.

El Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación ha movilizado hasta el momento más de 2,7 de los 4 millones de euros del presupuesto total, con aportaciones ya confirmadas para municipios como los de Catoira, O Grove, A Illa, Meaño, Meis, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía y Vilanova.