Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renova califica como “una burla” el nuevo proyecto de la carretera de Baión

Denuncian que la obra no incluye eliminar la curva de Abilleira o el tramo de O Carballo

El vial de Baión lleva años sin ensancharse. Noé Parga

Renova Vilanova carga contra el proyecto de reforma de la carretera de Baión, al tildarlo de “burla a los vecinos”, ya que no se corresponde con el documento que se redactó hace quince años ni cumple las necesidades que vienen reclamando los vecinos. La formación vilanovesa considera escandaloso que la obra solo afecte a 550 metros de vial, en los que se va a pavimentar y a hacer una senda peatonal, pero no contemple solucionar y eliminar cuestiones como la curva de Abelleira, el tramo de O Carballo o las dificultades que existen en Serantes.

“Queremos una carretera que mejore la seguridad y conecte núcleos de la parroquia entre sí, algo que llevamos muchos años esperando, y lo que ofrecen ahora es un cambiazo para hacer otra senda y ver si nos olvidamos del proyecto prometido por el alcalde, Gonzalo Durán, hace quince años”, indican desde la formación.

Insisten en que “son muchas promesas incumplidas y obras empezadas y paradas “como la del Camiño Francés, obras en las que el alcalde y los concejales se hacen muchas fotos para nada”. Lamentan que se convocase a los vecinos a una reunión para presentar un proyecto de casi un millón de euros, de los que el Concello tiene que poner más de cien mil y no tiene ni presupuesto, y se nos enseñe un dibujo para 550 metros en el que no se incluyen los verdaderos problemas de ese vial”.

La formación mantiene que “Baión no está para más retrasos ni hacer obras a trozos”, instando al Concello a “poner el dinero encima de la mesa y cumplir con el proyecto prometido sin cambios y de una sola vez”.

Compartir el artículo

stats