La Mesa del Turismo celebrada ayer en la Diputación de Pontevedra puso de manifiesto la buena salud que registra el sector en Pontevedra. El encuentro, presidido por Carmela Silva, contó con la participación de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, así como de representantes del sector empresarial.

Fue Nava Castro quien facilitó los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estatística referidos a la demanda hotelera que evidencian que la provincia de Pontevedra ya concentra el 40% de los visitantes que llegan a Galicia, en especial en Sanxenxo y Baiona.

La directora xeral de Turismo explicó que sin ser ajena a la moderación general de la demanda, Pontevedra logró registrar hasta septiembre su segundo mejor año, con algo más de 2,7 millones de pernoctaciones en hoteles y pensiones.

Otro dato destacado facilitado por la directora xeral de Turismo tiene que ver con la moderación de la llegada de viajeros nacionales frente al ascenso de los internacionales, un mercado que creció más de un 6%, alcanzando este año máximos históricos.

Por su parte, Carmela Silva destacó la constitución de una mesa de trabajo vinculada a la viticultura y el enoturismo en la que estará representado el propio sector. En este sentido la presidenta de la Diputación destacó la que la gastronomía es la segunda causa por la que los visitantes se acercan a Pontevedra, y la enología tiene en la provincia un potencial que la Diputación quiere explotar.