El Parque Nacional das Illas Atlánticas mantendrá el programa de visitas a las islas de Cortegada y Sálvora durante todo el mes de septiembre.

En el caso de Cortegada, la ruta se ha denominado "O segredo dun bosque de mar", y a través de sus árboles (loureiros, ameneiros o cerquiños), los participantes descubrirán la historia y la riqueza natural de esta pequeña isla que se asemeja a un bosque en el medio del mar. En este caso, las salidas serán desde el puerto de Carril y el de Vilagarcía.

A través de la ruta "A illa das esculturas e das lendas", los visitantes van a poder descubrir la historia y los valores naturales de la isla de Sálvora.

Así, por ejemplo, las piedras del pazo y la sirena de Sálvora les explicarán que la isla es propiedad de la nobleza durante muchos siglos, las de la aldea de la dureza de una vida totalmente aislada, mientras que las que rodean el faro describirán el trágico naufragio del Santa Isabel. También a través de las rocas se podrá conocer la importancia de la fauna y la flora que vive aislada en Sálvora.

La ruta guiada será realizada por los guías del Parque nacional y los participantes únicamente deben abonar el transporte a la isla. Se realizarán salidas desde los puertos de O Grove, Illa de Arousa y Aguiño que finalizarán el próximo día 29.

Todos los interesados en participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza a través de la web central de reservas de Parques Nacionales www.reservasparquesnacionales.es. En el apartado específico del Parque Nacional Illas Atlánticas, aparece un listado de actividades ofertadas para cada una de las rutas, con su respectivo calendario. Cada persona podrá reservar una sola ruta por la isla que escoja. Las visitas a Cortegada y Sálvora han conseguido despertar el interés de un considerable número de turistas durante todo el verano.

Las rutas guiadas no se limitan solo a Cortegada y a Sálvora, sino que también se amplían a los archipiélagos de Cíes, en la ría de Vigo, y Ons, en la de Pontevedra, donde también se ofrece este servicio a diario. Todas ellas salen de la caseta de información, donde los visitantes deben inscribirse nada más pisar cualquiera de los archipiélagos que visiten.