Síguenos en redes sociales:

Los retos futuros del sector del albariño, a debate en Cambados

El expresidente de la Xunta, González Laxe, presenta un informe económico en el Foro

Los retos futuros del sector del albariño, a debate en Cambados

La asociación Adegas do Salnés y la Adegas Terras de Asorei celebran el viernes próximo, día 29, la que será la octava edición de su Foro do Albariño. El evento lo presentaron ayer por la tarde en Terra de Asorey los presidentes de ambas entidades, Germán Martínez y Xosé Ramón Durán, respectivamente. En esta ocasión, las conferencias girarán en torno a los retos de futuro del sector vitivinícola. La asistencia es gratuita, pero se exige una reserva previa a través del correo electrónico de Terra de Asorei, ya que el aforo es limitado.

El evento lo abrirá el expresidente de la Xunta de Galicia, y actual presidente del Foro Económico de Galicia, Fernando González Laxe, que presentará el Informe Económico do Sector do Viño en Galicia. Posteriormente, se celebra una mesa redonda en la que participan tres periodistas del sector del turismo y la enogastronomía, Carlos Delgado, Guillermo Campos, y María Bueno, que es la responsable del suplemento Galicia en Vinos, de FARO DE VIGO.

El acto tendrá lugar en el Pazo de Ulloa, a partir de las 19.30 horas, y tras las intervenciones habrá un concierto de la cantautora Uxía y una degustación de caldos.

En la presentación, Durán manifestó que el consumo de vino es hoy "un hecho cultural o de entender la calidad de vida", de ahí que abogue por "mantener nuestra autenticidad, origen y calidad para conseguir el éxito". Germán Martínez, por su parte, dijo que la próxima cosecha se presenta con buenas expectativas pese a las inoportunas lluvias de principios de este mes de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti