Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tecnología al alcance de todos

Valga albergó un curso para el uso de móviles entre los adultos

Nacho Lojo resuelve una duda de uno de los alumnos. // FdV

El uso del móvil se ha convertido en prácticamente una necesidad en los tiempos actuales. De ello son conscientes en el Concello de Valga donde personas de entre 50 y 60 años participaron durante las dos últimas semanas en un taller sobre uso del teléfono móvil y las tabletas que se impartió en la Aula CeMIT.

El curso, dividido en dos sesiones de dos horas cada una, se centró en la enseñanza de las pautas básicas del funcionamiento de los dispositivos con sistema Android. Del mismo modo se trataron todas las dudas que surgieron entre un alumnado que apenas superaba la decena de personas.

Nacho Lojo fue el docente y explicó que "el objetivo era enseñar a usar el móvil para algo más que para llamar de manera que puedan sacarle el máximo partido en cuanto a comunicación y ocio".

También se les enseñó a descargar aplicaciones útiles, por ejemplo la del Sergas, y también se manejaron en el uso de redes sociales como el Facebook o la accesibilidad más directa a los iconos de mayor uso.

Se trató de una formación "personalizada y adaptada a lo que les interesaba a los alumnos", añade Lojo. Este taller, llamado "Al lado de nuestros mayores. Uso del móvil y la tableta" fue organizado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.

Compartir el artículo

stats