Síguenos en redes sociales:

Raquel Meaños, reina del deporte vilagarciano

La atleta del Valencia Esports fue designada como la Mejor Deportista Local en la gala de Vilagarcía

Raquel Meaños, reina del deporte vilagarciano

El descubrimiento del nombre elegido como Mejor Deportista Local puso la guinda en la noche de ayer a una nueva edición de la Festa do Deporte. La incógnita se resolvió en favor de Raquel Meaños Asensi, la atleta del Valencia Esport, subcampeona de España júnior de 800 metros y tercera en la categoría absoluta.

La galardonada, que no pudo estar presente en la ceremonia por razones competitivas, delegó la recogida del trofeo en su tía Meli Asensi, que no dudó a la hora de mostrar su agradecimiento por el reconocimiento recibido en nombre de su sobrina. Precisamente ayer, la atleta se encontraba en Vigo tratando de conseguir sin éxito la marca mínima de 2.07.05 para poder obtener el billete para el Mundial Sub-20 en Finlandia. Apenas un segundo (2.08.63) le separó de una posibilidad por la que volverá a pelear próximamente en una prueba en Huelva.

Se hacía difícil establecer un pronóstico de quien se llevaría el premio al mejor deportista vilagarciano en un año muy prolífico en cuanto a resultados. Optaron también a ese galardón Pedro Muñoz Fole, campeón del mundo de kenpo; el subcampeón nacional de pesca submarina, Ricardo González; el Vilagarcía Tenis de Mesa, campeón de División de Honor y compitiendo en la máxima categoría nacional; o el batel infantil masculino del Club de Remo Vilaxoán, subcampeón de España. Todos y cada uno de los finalistas agradecieron en el escenario su nominación y mostraron su alegría por el reconocimiento a su labor.

Alberto Rey dirigió una gala que arrancó con la entrega de las menciones especiales en diferentes apartados. Julio Torrado, del Club Xadrez Fontecarmoa, abrió el capítulo en el apartado de técnicos. También el presidente del Club Deportivo Bamio, José Luis Vilas, recibió el cariño del deporte local por su labor directiva aunque la mayor ovación del evento fue para el equipo de atletismo adaptado de Con Eles. Pablo Penedo, en la parcela de prensa deportiva; Centro Médico Jacinto López, como patrocinador; y Protección Civil, como colaborador, completaron el apartado de menciones especiales.

Un día grande del deporte local que arrancó precisamente con deporte. Durante toda la tarde se desarrollaron en el parque Miguel Hernández diferentes modalidades que contaron con la colaboración de clubes de la localidad. Ahora se abre el plazo de méritos para la elección del próximo año.

Pulsa para ver más contenido para ti