El grupo vigués Antifrágil será el encargado de poner en marcha el programa "Sesiones Náuticas" de uno de los locales más prestigiosos de la música en directo de Galicia, El Náutico de O Grove. La actuación de hoy, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas y tendrá un coste de cinco euros, será la primera de las cuatro sesiones programadas y que van mucho más allá de la música en directo, ya que incluirán otro tipo de actividades, como la proyección de un minidocumental sobre la grabación del último trabajo de Antifrágil.

Las "Sesiones Náuticas" no pretenden ser unas simples sesiones musicales, sino que se trata de dar un paso más allá y profundizar en el contacto entre el artista y los auténticos "music lovers". Tampoco es un concierto al uso, más bien una experiencia entre el artista y el público en la corta distancia. Los Antifrágil cumplen este papel a la perfección. El grupo ha estado grabando un tema inédito en el estudio de El Náutico, proceso que ha quedado documentado que se estrenará antes del concierto. La banda nació en Vigo de la mano de Daniel Soler y no tardó en llamar la atención en la escena local. En 2016, Antifrágil grabó su primer trabajo, un EP homónimo compuesto de seis temas en los que predominan las melodías pop y la voz de su líder. Dos años después, el grupo ha crecido en confianza y en número de músicos.

El grupo no solo acude a O Grove a presentar sus nuevos temas, sino que también será la puesta de largo para un nuevo integrante en la banda: Marcos Míguez, conocido artista gráfico afincado en Vigo que realizará ilustraciones en directo que se acabarán sorteando entre los asistentes.