Síguenos en redes sociales:

Nuevo reconocimiento para la cooperativa vitivinícola de Vilariño

Martín Códax vuelve a triunfar con sus vinos y su apuesta por la cultura

La bodega cambadesa triunfa gracias a propuestas como "Os Xoves de Códax"

Martín Códax vuelve a triunfar con sus vinos y su apuesta por la culturaIñaki Abella

El ciclo musical "Os Xoves de Códax", sus "Premios Martín Códax da Música" o el "Outono Códax Festival" son algunas de las actividades en defensa de la cultura gallega que han hecho a la cooperativa vitivinícola Martín Códax merecedora del "Premio Tácito" a la cultura del vino que concede la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, que integra a más de 120 periodistas y escritores.

En la bodega asentada en Vilariño (Cambados) destacan que "tras varios años nominados hemos recibido este premio con gran alegría, ya que supone un reconocimiento a nuestro apoyo a la cultura de Galicia, siendo éste uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto de responsabilidad social".

Y es que desde sus orígenes, esta cooperativa arousana "ha estado al lado de grupos como el de Música Antiga Martín Códax y ha contribuido a la difusión de la cultura musical gracias a ´Música de pedra e cantos de peregrinacións´, la exposición itinerante de instrumentos medievales únicos y originales que ha recorrido toda Galicia".

Hay que tener presente, además, que "nuestro compromiso con el sector musical nos ha llevado a desarrollar iniciativas propias como ´Os Xoves de Códax´, el ciclo de conciertos estival que se celebra en nuestra terraza todos los jueves de julio y agosto y que ha traído al valle de O Salnés lo mejor de la música gallega y las más increíbles fusiones de artistas locales con artistas del panorama nacional e internacional", explican.

Y por si fuera poco esta propuesta "que cuelga verano tras verano el cartel de completo", tiene fines solidarios, ya que dona la recaudación de las taquillas a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.

Del mismo modo, la bodega se encarga de los "Premios Martín Códax da Música", que van ya por su quinta edición y que el miércoles que viene celebran su gala final en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

A esto se suma, como se explicaba al principio, el "Outono Códax Festival", considerada "una de las mejores propuestas musicales en España".

Todo esto avala el premio concedido a la bodega Martín Códax por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, al cual se suma el galardón al "Mejor Vino Blanco sin barrica de España", entregado al albariño "Martín Códax Lías" en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Pulsa para ver más contenido para ti