10 de junio de 2017
10.06.2017

El maridaje musical del verano entre vino y cultura regresa con "Os Xoves de Códax"

Silvia Pérez Cruz, Uxía, Cristina Pato, Miguel Lamas, Lin Cortés, Nastasia Zürcher, Alba Molina, Marcos Teira, Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol, entre los invitados este verano

10.06.2017 | 03:40
La presentación de la sexta edición de "Os Xoves de Códax", ayer. // Noé Parga

"Os Xoves de Códax" afronta una nueva edición. Se trata del ciclo que marida música, cultura y vino y se lleva a cabo todos los jueves de julio y agosto en la bodega que da nombre a la actividad; una propuesta convertida ya en un referente del verano en la comarca para la que, a causa del interés que despierta, suele resultar complejo conseguir entradas, salvo que se hagan reservas con antelación suficiente.

De ahí que sea interesante resaltar que las entradas de los conciertos de julio estarán disponibles desde el lunes próximo a las 12.00 horas, mientras que las de agosto podrán adquirirse a partir del 3 de julio.

Diez euros solidarios

Puede hacerse desde la tienda online de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com), este año con un coste de diez euros y, como es habitual, con la intención de destinar los beneficios obtenidos "a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, como parte del compromiso y la responsabilidad social de la bodega para con la comunidad gallega".

Los invitados esta vez para actuar en la terraza de bodegas Martín Códax, siempre desde las 20.30 horas, son Silvia Pérez Cruz y Uxía, el primer jueves de julio; Cristina Pato y Wöyza, al siguiente; Miguel Lamas y Lin Cortés, el día 20 del mes que viene; Nastasia Zürcher, para cerrar julio; A Banda de Balbina, para abrir agosto; Rosario la Tremendita y Abe Rábade, el día 10 de ese mismo mes; Os amigos dos músicos, al jueves siguiente; Alba Molina y Marcos Teira, el 24 de agosto; y Budiño, Javier Limón y Luiz Caracol, para cerrar el mes y el ciclo.

En la presentación de "Os Xoves de Códax", desarrollada ayer en la propia bodega, y en la misma terraza donde será posible escuchar música y disfrutar del atardecer, se incidió en que estas cita permitirán a los asistentes "descubrir nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega".

Y es que además de asistir a los conciertos en un ambiente relajado y con buenas vistas podrán saborear los diferentes caldos de la cooperativa vitivinícola asentada en Vilariño.

En el lanzamiento de esta sexta edición del evento desde Martín Códax destacaron también que "este ciclo de conciertos estival reúne a algunos de los mejores artistas gallegos, muchos de ellos en fusión con grandes del panorama nacional". Al hilo de esto hay que tener en cuenta que "son nueve actuaciones, seis de ellas de fusión y, por tanto, irrepetibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine