Las dependencias de Exposalnés, en Cambados, acogerán durante todo el mes de mayo siete nuevos talleres al amparo del programa "Smartpeme", una iniciativa que trata de implantar la capacitación tecnológica y que impulsa la Diputación. Estos cursos se ofertan a personas emprendedoras y a Pymes de la provincia.

Durante el mes de mayo se van a celebrar varios cursos centrados en promocionar la empresa en plataformas como Pinterest, la edición de fotografía para plataformas e-commerce, la creación de tiendas online así como su gestión, la seguridad informática y el marketing digital entre otros. Todos los cursos se van a desarrollar en horario de tarde en las dependencias del paseo de A Calzada, donde se ubica la sede de este programa que lleva años implantado en Cambados.

Smartpeme desarrolla este año nuevas carteras de servicios con el objetivo de continuar ayudando a las empresas de la provincia a ser más competitivas en la contorna económica actual. El programa abre tres nuevas grandes líneas: el Centro Provincial de Economía Dixital en el vivero de empresas de Barro, Smartpeme Impulsa y TurisTIC.

Estas dos últimas se van a poder impartir en las dependencias de Cambados. La primera de ellas servirá para abrir nuevas vías de asesoramiento en materia de innovación, competitividad e internacionalización, mientras que la segunda se erigirá como un punto de apoyo para el sector turístico, tal y como está contemplada en el Plan Estratéxico de Turismo Rías Baixas.