Síguenos en redes sociales:

Entroido 2018

"As + Plus" se corona en O Grove como "Campiona do Mundo" en su 25 cumpleaños

El grupo, íntegramente femenino, recibió ayer, de madrugada, el título y los 1.100 euros

"As + Plus" se corona en O Grove como "Campiona do Mundo" en su 25 cumpleaños

"As + Plus" es la flamante "Campiona do Mundo" en el "Entroido Meco 2018". Ayer de madrugada se proclamó vencedora en el concurso desplegado en el pabellón de Monte da Vila. Y lo hizo con una actuación brillante, un vestuario tan espectacular y colorido como de costumbre, la cuidada puesta en escena de siempre y una clara demostración de entrega "amor al carnaval" por parte de todas y cada una de sus integrantes, algunas de corta edad.

Fueron 75 mujeres las que, abanderadas por Elena Chaves Escalante, se llevaron el gato al agua en esta edición del afamado concurso, por lo que recibieron el citado título, el trofeo que deben custodiar hasta el año que viene, la "Bandeira do Entroido" y los 1.100 euros con los que está dotado ese primer puesto.

Lo cierto es que las "pluseiras" los dieron todo sobre el escenario, y quizás con más energía que nunca, por aquello de la motivación extra que acarrea festejar el 25 aniversario de la formación.

La mejor prueba de lo llamativa que resultó su actuación está en el acta del jurado, donde se le concedieron nada menos que 105 puntos, sobre 120 posibles.

El jurado se dividía en cuatro bloques, de tres miembros cada uno. Así, en el apartado de "Canto y música", las chicas de "As + Plus" lograron 29 puntos sobre 30 posibles, en "Interpretación y puesta en escena" consiguieron 26 puntos; y tanto en "Vestuario" como en el bloque de "Crítica" alcanzaron los 25 puntos.

Pero no lo tuvieron fácil, pues como reconoce la propia Elena Chaves "cada año es más difícil porque el nivel de las comparsas aumenta una edición tras otra y hay un nivel altísimo".

Visto lo visto, no le falta razón, ya que igual de espectaculares resultaron las actuaciones de "Jana de Leria y "Leña verde", clasificadas en segundo y tercer lugar, respectivamente, ambas con 95 puntos. La primera de ellas se lució con el vestuario, de ahí que lograra 30 puntos de 30.

Tras "Jana de Leria", que por ese segundo puesto se llevó 900 euros, y "Leña Verde", con 800 euros, se clasificaron "Os Arrombados" (600 euros), "A Tropa de Moncha a Caralla" (500) y "Os Onei's Bin Bang" (400 euros).

Las otras cuatro comparsas participantes fueron "Os de Sempre", "Os Queimacasas", "Os da Caldeirada" y "Outra Vaca no Millo". Se les concedió un accésit de 300 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti