La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro celebrará la próxima Semana Santa una feria de oportunidades. Es la primera vez que esta entidad organiza un evento de estas características fuera del verano, y han decidido organizar la feria porque muchos comercios han vendido poco este otoño-invierno debido a la falta de lluvias.

Los comerciantes de Zona Centro se han reunido ya con el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, y han decidido celebrar la feria en el salón de Peña entre el Jueves Santo y el sábado. En verano, la feria de saldos de los comerciantes de Cambados se hace en una ubicación mucho más frecuentada, como es el Paseo da Calzada, pero en esta ocasión han optado por el salón de Peña por temor a que las condiciones meteorológicas puedan estropear la cita.

El objetivo, en cualquier caso, es aprovechar el paso por Cambados de los cientos de personas que se esperan en Semana Santa, e incentivar de ese modo las ventas de los productos de otoño e invierno que han quedado en los almacenes esta temporada. Es una fórmula que ya han ensayado con éxito en otras localidades, como O Grove y Sanxenxo, de ahí que los cambadeses quieran ahora probar suerte con esta nueva iniciativa.

En un primer momento ya se han anotado una docena de negocios, entre los cuales hay tiendas de ropa, de artículos deportivos y de electrodomésticos. No obstante, Zona Centro todavía espera que se anoten más establecimientos de aquí a la feria, y que empieza el 29 de marzo.

Xurxo Charlín explica que en los próximos días se procederá a convocar la Mesa Local de Comercio para ultimar todos los detalles de este evento.

Este tipo de ferias se han popularizado mucho en los últimos años, pero suelen hacerse en verano, por lo que es más difícil encontrar artículos de invierno con rebajas tan sustanciales.