La expresividad que transmitía Evaristo González "O Mudo" a sus cuadros podrá observarse durante todo el mes de febrero en la sala de exposiciones del Auditorio de A Illa. Ayer, el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, inauguró una muestra de 32 cuadros del artista, cedidos por una colección privada de una persona a la que conquistó la pintura del artista isleño. En la inauguración también estuvieron presentes varios familiares de "O Mudo", que fue toda una institución en A Illa. La mayor parte de su obra representa paisajes marineras del municipio, a sus gentes o al mar, imprimiendo en todos sus cuadros una sensibilidad que conmueve.

González fue un pintor autodidacta que, a pesar de ser sordomudo, se convirtió en un artista completo, ya que realizó también incursiones en la escultura, tanto en piedra como en madera. Fallecido en 1997, el reconocimiento a su obra le llegó después de muerto.

La exposición permanecerá en el Auditorio de A Illa durante todo el mes de febrero y se podrá visitar en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y durante la celebración de alguna actividad en las instalaciones.