La intención del grupo de gobierno es mejorar también algunos aspectos de la actual construcción. Así, uno de los aspectos que deberá tener en cuenta el equipo redactor al que se le adjudique el proyecto técnico de la nueva piscina será la reforma integral de la fachada acristalada de la actual.

Los usuarios y técnicos resaltan que ésta presenta problemas de condensación, y que será en esa fachada en la que habrá que abrir el hueco desde el que parta el corredor climatizado hacia la segunda piscina. El nuevo vaso, por lo tanto, quedará emplazado en un edificio exento al actual. El Ayuntamiento explica que en los alrededores se habilitarán más plazas de aparcamiento, si bien el acondicionamiento quedará a expensas de un proyecto y unas obras posteriores.

Actualmente, la concesión de la piscina está prorrogada. El Concello de Vilagarcía resalta que la construcción de la nueva piscina coincidirá con el tiempo con la convocatoria de un nuevo concurso para la concesión de la explotación del complejo, lo que influirá sin duda en las ofertas.

Así, se ofertará a los vecinos dos vasos principales de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, así como uno de 12,5 metros de largo pensado para los niños y cursos de formación.