Síguenos en redes sociales:

La carrera Romaría Vikinga 10K de Catoira se aplaza por el aviso de alerta naranja

La prueba, que se iba a disputar mañana batiendo su propio récord de participación con 937 corredores, queda fijada para el día de Nochebuena

La carrera Romaría Vikinga 10K de Catoira se aplaza por el aviso de alerta naranja

La cuarta edición de la carrera Romaría Vikinga 10K que se iba a celebrar en Catoira mañana domingo ha sido aplazada hasta el próximo 24 de diciembre. El motivo de la decisión adoptada desde el concello catoirense no es otro que la comunicación desde Meteogalicia de alerta amarilla que estará vigente hasta las 12.00 horas.

Se esperan vientos mantenidos de 40 kilómetros a la hora, con rachas que pueden llegar hasta los 70. Además a partir de mediodía cambiará la prevención a alerta naranja, esperándose vientos que lleguen a los 100 kilómetros hora, lo que obliga a suspender todos los eventos al aire libre y en la vía urbana.

Desde la organización de la carrera lamentan el haberse visto obligados al aplazamiento de la prueba. Manifiestan en un comunicado que "aunque es una decisión difícil para nosotros, la seguridad de todos los participantes se ve comprometida por lo que nos vemos en la obligación de tomar esta determinación". Añaden que "esperamos que se comprenda que el motivo de este aplazamiento es totalmente ajeno a nosotros y, después de tanto trabajo, para nosotros también es una mala noticia teniendo todo ya organizado".

Esta carrera se ha convertido en solo cuatro años en una de las referencias en las pruebas atléticas populares de toda la provincia. Buena muestra de su crecimiento es que para la edición de este año se habían registrado un total de 937 inscripciones en las diferentes categorías. Una cifra que además supone el récord de participación después de que el año pasado se superase por primera vez la barrera de las 800 inscripciones.

Pulsa para ver más contenido para ti