El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el gobierno socialista de Vilagarcía "improvisa, enciende la Navidad a plazos y diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda con el alumbrado navideño".

La portavoz de los populares, Elena Suárez, pone de manifiesto que Vilagarcía vuelve a ser conocida por ir de última en las tradiciones. "Todas las demás ciudades se han dado prisa en hacer sus deberes y en planificar con tiempo sus alumbrados, menos esta, a la que le vuelve a coger el toro por la improvisación de quien tiene que hacer un trabajo que no hace. Todos tenemos claro que todos los meses de diciembre hay alumbrado, como que cada 24 de diciembre es Nochebuena. Todos, menos los miembros del gobierno", expuso.

Elena Suárez ironizó indicando que "ya es habitual que al gobierno local le sorprenda que todos los años en las mismas fechas se celebren los mismos actos: pasó en el primer pleno infantil, pasa con los presupuestos, con las ordenanzas y hasta pasó con el pleno ordinario de febrero, que se celebró en marzo porque no les daba tiempo, al tener menos días. Cualquier día se olvidan de la fiesta de Santa Rita o del Agua".

La portavoz del PP se pregunta por qué se ha esperado al 15 de noviembre para concretar la empresa que iba a hacerse el montaje de las luces. Ante esta situación y ya que el día 5 se encendieron solo las luces de la Plaza de Galicia y en dos calles, Suárez solicita el acceso al expediente del alumbrado público para conocer si ya se firmó el contrato, la cuantía y las razones por las que el encendido se hizo a plazos.