Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pintura de la reformada ala oeste del mercado de abastos se cae a pocos días de la apertura del recinto

Las instalaciones resultan más luminosas - Los usuarios se preguntan si se justifica el tiempo de cierre con las obras realizadas por el Concello

La pintura desconchada de la pared junto a la rampa del ala oeste en el mercado de abastos. // Noé Parga

Poco tiempo ha durado la imagen de la remozada ala oeste del mercado de abastos de Vilagarcía de Arousa que en sus primeras jornadas de uso ya ha acusado el desconchado de la pintura en una de las paredes que dividen esta zona del resto de los puestos de venta.

La pared parece acusar un problema de humedad, por lo que la pintura y parte del enfoscado han saltado al paso de los clientes en el mismo día de la apertura. La zona afectada está junto a la rampa de acceso que sí ha contado con el agrado de los usuarios porque ahora facilita la entrada con los carros de la compra.

Otro de los problemas observados se refiere al suelo, donde ayer se apreciaban unas pequeñas charcas como consecuencia de la irregularidad del pavimento.

De momento, clientes y placeros continúan conviviendo con las obras en el mercado de abastos porque ahora estos trabajos están centrados en la fachada posterior, donde ya han desaparecido los puestos añadidos para dar paso a un camino peatonal entre el mercado y la plaza de la verdura.

También hay actuaciones en la planta superior del recinto del mercado ya que el acceso a la misma por el ala este fue tapiado con un cierre de obra tras el cual se pueden oír los operarios martillando.

En cuanto a la instalación de los puestos en el ala oeste, los trabajos aún no han terminado porque los placeros han dispuesto de poco tiempo para realizar el traslado.

Aún quedan pendientes los rótulos de los puestos que tendrán que guardar una uniformidad, por lo que el Concello descarta los que había antes.

El resto de las obras de creación del paseo peatonal y finalización de la fachada frente a la plaza de la verdura, tendrán que acabarse en un mes y medio.

Compartir el artículo

stats