Una cuestión que llama poderosamente la atención es que ninguno de los tres profesionales del ámbito de la producción de eventos haya trabajado nunca para las fiestas de San Roque de Vilagarcía. Pablo, natural de Guillán, afirma que "la primera vez que trabajé en Vilagarcía en un evento fue en el EncestaRías Pick&Rock".

En la misma línea Jorge Iglesias considera que, al igual que sucede en otras ciudades durante las fiestas patronales, "me gustaría que el Ayuntamiento hiciese un concurso de ideas para organizar un festival y que se apoyase al profesional que aporta la idea para que el que gane la pueda desarrollar". Pablo también apuesta por un cambio de ritmo en las fiestas patronales, "hay que ponerle la falda a San Roque por encima de la rodilla".

Por otro lado destacan la gran cantidad de "buenos profesionales" que existen en Vilagarcía dentro del espectáculo con los que incluso han llegado a coincidir en muchos eventos a lo largo de toda la geografía nacional. Iglesias subraya que "aquí hay muy buena cantera de gente muy profesional".