El alcalde de O Grove José Cacabelos ha iniciado gestiones para conseguir otro millón y medio de euros de la Diputación de Pontevedra para la construcción del Auditorio Municipal, cuyo proyecto se presentó antes del verano.

Cacabelos explica que su actuación responde al compromiso de buscar más financiación en las instituciones para hacer frente al coste de este proyecto que ronda los cuatro millones de euros y que se va a acometer en Monte da Vila.

La idea consiste en participar en la nueva línea de ayudas de la Diputación para pequeños ayuntamientos por la que se pueden obtener hasta 1,5 millones de euros.

De hecho, el Ayuntamiento lleva ya semanas trabajando en la documentación técnica de la propuesta cuya solicitu debe ser avalada por el Pleno de la Corporación que se celebra el próximo lunes, 25 de septiembre.

Explica Cacabelos que el Ayuntamiento disponía de 470.000 euros del Plan Concellos para los trámites iniciales del Auditorio y subraya que el resto de los fondos necesarios (3.800.000 euros) para la construcción de la infraestructura fueron conseguidos mediante un préstamo solicitado en solitario por el Ayuntamiento de O Grove.

A pesar de contar con ese dinero el gobierno municipal "mantiene un trabajo constante por la consecución de ayudas que faciliten la construcción de esas instalaciones imprescindibles y dedicar el sobrante a otras obras necesarias en la localidad", destaca el alcalde.