Síguenos en redes sociales:

Aragunde, sobre la polémica con Feijóo: "El cuatripartito está haciendo el ridículo"

El Concello crea un perímetro de seguridad para evitar los atascos durante las fiestas

Aragunde, sobre la polémica con Feijóo: "El cuatripartito está haciendo el ridículo"

Mientras tanto, el portavoz del PP, Luis Aragunde, se refirió ayer a la propuesta del BNG de no invitar este año al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al Xantar do Albariño debido a la falta de implicación autonómica en los actos de la Ciudad Europea del Vino. Aragunde dijo que "el cuatripartito está haciendo un ridículo espantoso", e insta al gobierno municipal a valorar las inversiones que la Xunta realiza en Cambados. "Se ha creado el ciclo superior de Vitivinicultura en el Ramón Cabanillas, se ha invertido un millón de euros en la ampliación del Francisco Asorey, esta mañana (por la de ayer) el Consello da Xunta aprobó la expropiación de terrenos para crear un sendero peatonal entre los polígonos industriales de Cambados y Ribadumia, se han adjudicado por más de 200.000 euros los pantalanes de San Tomé...".

Aragunde opina que el Bloque "está buscando la confrontación de la sociedad cambadesa", y que "son sectarios como lo fueron al quitar la estatua de Manuel Fraga por el único motivo de que era del PP, sin importarles lo que hizo por el sector del vino".

Sobre la implicación de la Xunta en los actos de la Ciudad del Vino, Aragunde planteó que ya se organizó en Cambados la entrega de premios de las Catas de Galicia, y avanzó que "habrá más actividades". "La Xunta y el Consello Regulador están dispuestos a cofinanciar actividades, no a dar un cheque en blanco", remachó.

El cuatripartito se reúne esta tarde para decidir qué hacen con la invitación a Núñez Feijóo, aunque fuentes consultadas parecen apuntar a que el gobierno municipal evitará finalmente el órdago propuesto por el BNG.

En otro orden de asuntos, el concejal de Obras e Servicios, José Ramón Abal, se reunió ayer con representantes del club de fútbol Juventud y del Refugio de Animales para el reparto de la gestión de los aparcamientos disuasorios de Corvillón, Castrelo y Vilariño. En el acto anunció que se creará un perímetro de seguridad en las carreteras de las afueras del casco urbano, para prevenir los atascos habituales durante las noches del viernes y del sábado.

En cuanto a los aparcamientos disuasorios, se trata de explanadas que vigilarán voluntarios de las entidades sociales, de modo que el dinero recaudado (tres euros por coche, o comida para animales en el caso del Refugio) serán para ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti