Síguenos en redes sociales:

El Concello continúa con las obras en la pista de A Tomada

Varela señala que la opinión de los vecinos críticos no es representativa - Sorpresa en el entorno por la consecución de los trabajos - El gobierno afirma que la instalación estaba en desuso

El Concello continúa con las obras en la pista de A Tomada

Las obras en el campo de fútbol de A Tomada seguían ayer su curso ante el asombro de muchos de los vecinos que en los últimos días han criticado duramente la actuación del gobierno socialista, por querer despojarlos de la única instalación deportiva, que según ellos tienen en la zona.

Los críticos con la instalación de una pista multideportiva presentaban esta semana en el pleno municipal un escrito aportando las razones por las que consideran que la pista no debe ser instalada en la ubicación escogida. En la misma línea se manifestaba el PP que solicitaba al gobierno de Alberto Varela una lista con las parcelas de titularidad municipal en Carril, para buscar una solución al problema en una ubicación más idónea.

A este respecto Tomás Fole, portavoz de los populares, acusaba a los socialistas de tomar decisiones erróneas y siempre a "espaldas de la gente".

Ante el asombro producido por la continuación de las obras, por otro lado algo normal, el alcalde del municipio Alberto Varela trataba de zanjar ayer la polémica al respecto. Varela insiste en que la opinión de diez vecinos a los que no les guste la decisión del gobierno no es representativa de todos los habitantes de Carril, "que son muchos y estoy convencido de que no todos opinan de la misma manera".

El regidor explicó también que la decisión de dotar a Carril de una pista deportiva es conocida desde hace aproximadamente un año, cuando se presentó el proyecto, "y la ubicación en ese lugar se debe a que el campo de fútbol está en desuso, y en estado de abandono, lo que no parece lamentable", argumentaba. Varela aseguraba además que el terreno donde está el campo es utilizado para otros usos que no siempre son deportivos, como por ejemplo para actividades relacionadas con el adiestramiento de perros y otro tipo de fines.

Los socialistas señalan que la nueva pista se construye en beneficio de todos los vecinos y cree que la totalidad de los residentes quedará contenta del resultado.

Pulsa para ver más contenido para ti