Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo puerto deportivo de la isla meca toma forma

Buena parte de los pantalanes flotantes están ya fondeados -Quiere contribuir al resurgir de A Toxa

Imagen en la que se aprecia que ya están colocados un buen número de pantalanes flotantes. Al fondo, el Gran Hotel La Toja. // Muñiz

Cuando en el Plan Estratégico de Turismo de O Grove se plantea la necesidad de revitalizar A Toxa se tiene muy presente una obra actualmente en marcha, como es la construcción del nuevo puerto deportivo.

Impulsado por el Club Náutico Isla de La Toja, el proyecto está tan avanzado que, como se explicaba hace días, los pantalanes pueden estar disponibles en Semana Santa, o como muy tarde en el puente del Primero de Mayo.

A estas alturas ya pueden apreciarse una buena cantidad de estructuras flotantes fondeadas en su ubicación definitiva, lo que confirma que las obras se encuentran en su recta final.

Al tiempo que continúa la colocación de estos pantalanes se ejecutan los trabajos para la dotación de servicios, tales como los de electricidad y agua.

Hay que recordar que se invierten 1,2 millones de euros procedentes de una iniciativa exclusivamente privada para hacer realidad medio centenar de plazas de amarre destinadas a barcos de recreo de hasta 18 metros de eslora.

El puerto deportivo isleño ocupa una ubicación estratégica, en una resguardada ensenada situada al lado del campo de golf, del Gran Hotel La Toja -que como se esperaba reabrirá sus puertas en Semana Santa- y del viejo Beach Club, una instalación turística que antaño tuvo relevancia internacional y actualmente espera a ver qué pasa con el proyecto de remodelación anunciado después de que el Club de Golf La Toja decidiera adquirirlo.

Compartir el artículo

stats