El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremetió ayer contra el Partido Socialista, y en particular, contra su portavoz, Javier Dios, al que acusó de "recurrir a la calumnia en un intento de tapar su traición a los vecinos en el tema de la piscina municipal". Para el regidor vilanovés no tiene otro sentido "el ataque a la fiesta del Momo, uno de los eventos más importantes que tiene lugar en este municipio y que es totalmente libre y donde se escuchan todo tipo de críticas, a diestra y a siniestra". De hecho, recuerda que uno de los participantes invitados "llegó a gritar que había que quemar a Durán y a Tourís, dentro de un contexto totalmente carnavalesco y de fiesta".

Durán asegura que en el Momo "nunca se ha aplicado ningún tipo de censura hasta este año, cuando dos concejales del PSOE presionaron al orador después del desfile, haciendo lo mismo que su gran amigo el coletas, Pablo Iglesias".

El regidor no duda en mandarle un mensaje al portavoz del PSOE, a quien recomienda que "en lugar de actuar como un dictadorcillo, censurando artistas, lo que tenía que hacer es trabajar por Vilanova, algo que prometió cuando llegó a ser concejal pero que parece haber olvidado por completo". Es más, asegura que Javier Dios "no va a ser diputado provincial porque no sirve para esto, por eso lo mejor que puede hacer es regresar al paro".

Las declaraciones de Durán se refieren a la solicitud del PSOE de que el Concello entregue un desglose del coste del desfile, en el que se invirtieron un total de 22.000 euros. Además, los socialistas cuestionaron la actitud del orador, Xacobe Pérez, por los ataques que vertió contra la oposición en el marco del desfile.