Uno de los señalados por lo ocurrido en el Momo fue el artista Xacobe Pérez, que ejerció de maestro de ceremonias durante el desfile. El artista reconocía encontrarse "sorprendido" con la polémica y que ésta se genere por un acto de Carnaval, época en la que "pervive la crítica ácida a todo, sin distinción de colores".

Así fue su discurso durante el Momo, en el que asegura que hubo críticas para todos, incluso "se llegó a insinuar la construcción de un muro al estilo Trump entre Vilanova y A Illa, al mismo tiempo que nos hicimos eco de una de las polémicas de este año, la piscina municipal". Al término del desfile, apunta que dos ediles socialistas se le acercaron y le mostraron su disconformidad, por lo que les pidió desculpas, pero haciéndoles ver que era Carnaval, una época para la crítica contra todo y sobre todo.

"Es la primera vez en mi trayectoria profesional en la que veo como un tema carnavalesco se traslada a la política; el protagonista de la fiesta debe ser el Momo, no Xacobe", explica antes de asegurar que regresará el próximo año.