Síguenos en redes sociales:

Cambados programa 6 talleres y charlas y una gala por la Mujer Trabajadora

La programación de la Vila do Albariño también incluye proyecciones audiovisuales y la lectura de un manifiesto -O Grove entregará el 11 de marzo sus premios Meca

Cambados programa 6 talleres y charlas y una gala por la Mujer Trabajadora

Los concellos de Cambados y O Grove son dos de los primeros en O Salnés que anuncian sus actividades para conmemorar el 8 de marzo el día de la Mujer Trabajadora. En el caso de Cambados, la alcaldesa, Fátima Abal, ofreció una conferencia de prensa en compañía de las organizadoras de la campaña, en la cual habrá desde talleres hasta charlas sobre emprendimiento "low cost" hasta una gala en la que se proyectará "Mulleres sen maquillar, mulleres sen filtros", un documental sobre las mujeres de Cambados.

El programa de Cambados lleva por lema "Por min, por ti, por todas", y colabora con el mismo la Mancomunidade do Salnés. Empieza el miércoles próximo, 1 de marzo, con un taller de concienciación sobre la materia en el instituto Francisco Asorey. Al día siguiente se repetirá la charla, pero esta vez en el instituto Ramón Cabanillas.

También hay actividades para los padres (el día 2, enfocada a las ayudas a la maternidad) y para los niños, titulada "O muro das palabras bonitas para as mulleres fermosas". El 4 tendrá lugar una proyección audiovisual, con un documental y la película de animación "Zootrópolis", en la que una coneja quiere trabajar como policía, y tendrá que superar más de un obstáculo para conseguirlo.

El día 8 se leerá un manifiesto institucional, el 11 se imparte un taller sobre autoestima y motivación para mujeres; el 12 tendrá lugar la gala, en la que se proyectará el documental; y el 23 se cierra la programación con una jornada sobre el emprendimiento de bajo coste.

Mientras, el Ayuntamiento de O Grove dio a conocer ayer los ganadores de la sexta edición de su concurso de fotografía de la Mujer Trabajadora. El primer premio, de 300 euros, ha recaído en Sonia Pita Formoso, que presentó una imagen titulada "Enredada entre hilos", en la cual se ve a una redera en pleno trabajo. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para Marcos Otero Piñeiro, que dedicó su fotografía a la labor de las costureras; y el tercer clasificado fue Juan Quintia Valencia por su "Escollendo fabas". Recibe 100 euros.

O Grove entregará los tradicionales premios Meca el 11 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti