Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinteiro da Cruz representa a España en el congreso mundial de Estados Unidos

Beatriz Piñeiro, del Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia), participará en Estados Unidos en el congreso que celebra este mes la Sociedad Internacional de la Camelia. Presentará una ponencia centrada en las variedades más antiguas plantadas en los jardines del pazo en el siglo XIX.

La colección de camelias antiguas de esta finca ubicada en la parroquia de Lois, que hace tres años fue declarada Real Jardín Botánico, incluye una veintena de ejemplares. Durante el simposio organizado por la Sociedad Internacional de la Camelia, Beatriz Piñeiro disertará sobre "el árbol más antiguo, que es una camelia japónica covina", precisa.

Este ejemplar fue plantado en el jardín de Quinteiro da Cruz a finales del siglo XIX y sirve de argumento de base para una ponencia en la que, explica Beatriz Piñeiro, "emulo el árbol de la vida en una comunicación que he querido que sea muy desde el corazón porque es un homenaje a mis padres, que fueron los que nos trasmitieron a sus hijos el amor por esta flor y en general por todo lo que es la naturaleza".

"Soy la única representante española en el congreso y Quinteiro da Cruz el único jardín representado en el simposio. He querido mezclar la parte científica con la más personal, de cómo siento", añade la ponente, en cuya intervención también tendrán un papel destacado las reflexiones de distintos autores sobre la naturaleza.

El simposio se celebrará entre el 12 y el 15 de febrero y convocará a congresistas de distintos países como China, Japón, Estados Unidos y distintos países europeos.

Compartir el artículo

stats