Los datos de ocupación hotelera de diciembre recogidos por la Diputación de Pontevedra certifican que 2016 ha sido un año "extraordinario" para el turismo en las Rías Baixas. Así lo manifestó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, quien destacó la media de ocupación del 30% que registraron los hoteles de la provincia, a pesar de que diciembre no es un mes "especialmente significativo" para el turismo. Este porcentaje de ocupación se sitúa seis puntos por encima de diciembre de 2015, superando el 50% de ocupación en momentos puntuales como el puente de la Constitución y consiguiendo llegar al 80% en Nochevieja en ciudades como Vigo.

Por comarcas, Vigo fue la que consiguió un mayor porcentaje de ocupación en la provincia al superar el 46% de media durante este último mes de 2016. Le siguen Deza y Tabeirós-Terra de Montes, con un 41% y Pontevedra con el 40%. O Condado-Paradanta consiguieron el 37,5% de ocupación hotelera, O Salnés alcanzó el 34,19% y en las comarcas de O Morrazo y Baixo Miño llegaron al 20%.

Los datos también son buenos en el turismo rural, con seis puntos más de ocupación media. Las comarcas que registraron un mayor índice de pernoctaciones fueron Pontevedra (cerca del 30%) y Baixo Miño (20%), seguidas de O Condado-Paradanta, Caldas, O Morrazo, O Salnés, Vigo y Deza.