Síguenos en redes sociales:

Cacabelos convoca a políticos y vecinos para retomar la negociación del PXOM

El lunes se reúne con los portavoces y el miércoles podría citar a los ciudadanos para rendirles cuentas sobre los avances o cambios experimentados en la redacción

Cacabelos convoca a políticos y vecinos para retomar la negociación del PXOM

Transcurridos unos meses desde las últimas reuniones con los grupos políticos para avanzar en la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y las charlas informativas con los vecinos para exponerles los avances experimentados y recoger sus sugerencias, el alcalde de O Grove anuncia que retoma el calendario de negociaciones.

El socialista José Cacabelos Rico explica que el lunes que viene, sin ir más lejos, va a reunirse con los portavoces políticos para hablar de este manido documento urbanístico, y más concretamente para tratar diferentes propuestas ligadas al suelo urbano,

Será, confirma el propio regidor, una reunión técnica que servirá para recuperar el ritmo y no dejar parada por más tiempo la elaboración del ansiado PXOM.

Pero este encuentro técnico y político no es la única cita inmediata con el documento urbanístico como eje de conversación, pues José Cacabelos quiere recuperar también las charlas informativas abiertas a los vecinos.

A este respecto explica que espera reunirse con ellos el miércoles, y de ser así ya podrá transmitirles lo tratado en el encuentro del lunes y seguirá escuchando sugerencias o despejando las dudas que puedan asaltar a los ciudadanos.

El hecho de retomar precisamente ahora este tipo de encuentros se debe, según sus palabras, a que "la aprobación del reglamento de la Ley de Suelo hace un mes nos obliga a reajustar cuestiones técnicas que ahora debemos poner sobre la mesa".

También sostiene que "en los últimos meses los técnicos no dejaron de trabajar sobre el PXOM y ahora toca seguir explicándolo para que nadie tenga dudas y hacer un documento de todos y para todos".

En las anteriores reuniones con los vecinos Cacabelos había anunciado que el documento que se elabore se expondrá al público unos meses "antes de llevarlo a pleno para su aprobación provisional, que esperamos sea en 2017".

Se tratará, en cualquier caso, de "un PXOM de mínimos, que se adapte a la normativa vigente y que nos dé a todos los vecinos seguridad jurídica en urbanismo".

De este modo será después de tenerse ese primer PXOM cuando se piense más detenidamente "en un nuevo documento de crecimiento".

Todo esto se debe a que "queremos un PXOM que no imponga nada, sino que serán los propietarios los que lo planteen, y que sea más o menos ambicioso dependerá de los vecinos".

Pulsa para ver más contenido para ti