Como estaba previsto dentro de las actividades promocionales para el mes en curso a cargo de la Denominación de Orixe Rías Baixas hoy se celebró el túnel del vino de Zaragoza, en el que fue posinle degustar 55 marcas de 20 bodegas, y tanto caldos de la añada 2015 como de las comprendidas entre 2010 y 2014, junto con elaboraciones especiales como espumosos y tintos también con sello de calidad.

Participaron 400 personas, entre prescriptores de los sectores de la hostelería, la distribución y sumilleres aragonese que "tuvieron la ocasión de profundizar en las singularidades de los vinos de Rías Baixas, así como conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta denominación de origen", explican en el Consello Regulador.

Su presidente, el director general y la directora de marketing, Juan Gil, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, abanderaron esta presentación y participaron en un almuerzo de trabajo con los medios de comunicación aragoneses, además de participar en dicho túnel junto con una importante representación de bodegas de la denominación.

Desde Rías Baixas apuntan que según datos de la Consultora Nielsen referidos a septiembre de 2016, "los vinos de Rías Baixas representan el 5,2 % del mercado aragonés, en el que han crecido un 0,5% con respecto al año anterior, situándose la DO Rías Baixas como la sexta denominación de origen que más se consume en esta área".