Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Cantarela inicia su "Outono Micolóxico" el domingo con salidas didácticas al campo

El grueso de la actividad se traslada a la segunda semana de noviembre - La asociación vilagarciana ha convocado el XVIII concurso de fotografía "Enrique Valdés Bermejo"

Uno de los cocineros en la edición anterior de la Festa dos Cogomelos de Vilagarcía. // Noé Parga

La época de lluvias se ha instalado en la comarca y con ella la programación del "Outono Micolóxico" que organiza la asociación micológica A Cantarela, de Vilagarcía de Arousa. La programación comienza el domingo 23 con una primera salida al campo para selección y reconocimiento de setas a la que se pueden apuntar socios y no socios aficionados. El grueso de la programación se traslada a la segunda semana de noviembre con conferencias, exposiciones, concursos y la Festa dos Cogomelos, además de una comida micológica.

La directiva de la asociación que dirige Carlos Álvarez Puga ha previsto para el próximo domingo una primera salida al campo que también se repetirá el 6 de noviembre. La cita será a las 8.30 horas y el punto de salida será la explanada de la TIR portuaria. El precio de esta excursión será de 20 euros para los socios y de 30 euros para los no socios.

Además acaba de convocar el concurso de fotografía micológica "Enrique Valdés Bermejo" que llega este año a su XVIII edición. El certamen es abierto sin limitaciones, excepto las fotografías premiadas en otros concursos que no podrán participar en este. Se establece un máximo de tres obras con un tamaño único de 20x30 centímetros.

Las fotografías se presentarán montadas sobre cartulina rígida. Junto a cada una y sobre la cartulina, aparecerá el nombre de la especie presentada, si se conoce. En la parte posterior se indicará el lema del autor.

En un sobre aparte y cerrado se incluirá una nota en la que constará el lema del autor, su dirección completa y teléfono.

El plazo máximo para la presentación de fotografías al concurso se ha fijado para el día 31 de octubre. Las imágenes concursantes deberán remitirse a la Agrupación Micolóxica A Cantarela, aparado de correos 429, Vilagarcía de Arousa.

La organización establece tres premios consistentes, cada uno de ellos, en diploma y figura de cerámica de Sargadelos montada sobre peana, y con placa identificativa de la categoría del mismo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 13 de noviembre y la entrega de premios será el día 26 del mismo mes a las 19 horas en la sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la agrupación micológica A Cantarela, que podrá hacer uso libre de ellas, indicando sus actores.

Las fotografías presentadas estarán expuestas al publico en la sala de exposiciones del Auditorio vilagarciano del 13 al 26 de noviembre, durante la celebración del Outono Micolóxico.

Programación

La programación de este Outono Micolóxico comenzará el 12 de noviembre con la aportación individual de setas con destino a la exposición en el Auditorio. El día 13 se abrirán por la mañana las muestras de setas frescas, láminas, paneles, libros así como de los concurso de fotografía y de dibujo escolar, además de maquetas sobre la naturaleza y los hongos.

En la sala de conferencias del 14 al 18 de noviembre habrá intervenciones diarias divulgativas sobre las setas a partir de las 20.30 horas. La Festa dos Cogomelos, que cumple ya 25 años, será el 20 de noviembre con degustación de setas, concurso de cocina y exposición de setas de otoño. El día 26 está prevista la sesión de clausura del Outono Micolóxico con el acto de entrega de premios. Al día siguiente se celebrará la comisa micológica.

Durante todos los lunes de noviembre y diciembre se realizará el servicio gratuito de identificación de setas en la sede de A Cantarela, en Rosalía de Castro 24.

Compartir el artículo

stats