El gobierno de O Grove garantiza que la Festa do Marisco está ya en "la recta final de los preparativos" y aprovecha para indicar que la bolsa de contratación creada para este evento recibió 200 solicitudes. También confirma lo avanzado por FARO DE VIGO en el sentido de que la cigalas se retiran de la carta, al igual que las zamburiñas al ajillo, incorporándose como novedad una receta de ostra rizada al albariño.

También aclaran que "gracias a la colaboración de Mahou se amplía la oferta de productos con cerveza aptos para celíacos" y que "la carta de alérgenos quedará ultimada esta misma semana".

Emma Torres, al edil de Turismo, recuerda que las actividades complementarias llegan este mismo fin de semana con diferentes pruebas deportivas y una conferencia del investigador local Francisco Meis, quien disertará sobre los orígenes turísticos de A Toxa. La concejala añade que el montaje de carpas está en marcha -finalizará este sábado- y que se ha realizado un esfuerzo extra "para garantizar la calidad y trazabilidad del producto".

También puede apuntarse que el tradicional mercadillo de los viernes se celebrará durante la fiesta, aunque se desplaza a la zona de Confín, en el paseo de Beiramar.