Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento negó pruebas al afectado

El boletín de la denuncia interpuesta a este conductor incluye una fotografía en la que se aprecia que la mitad delantera del vehículo rebasa "levemente" el semáforo cuando éste está en rojo. El afectado presentó primero alegaciones y después un recurso, ambos desestimados por el Concello, acudiendo entonces a la vía del contencioso administrativo.

En la demanda acusa al Ayuntamiento de "denegación inmotivada de prueba", ya que solicitó sin obtener respuesta que se le informara sobre la velocidad a la que circulaba en el momento de la denuncia y que se demostrase que el foto rojo había pasado control metrológico. Además, no se le ofreció durante la tramitación del procedimiento "prueba bastante a fin de que pudiera conocer en qué forma, momento, con qué margen temporal había sido captado", alegaba en el recurso la abogada María Rodríguez Cruz en representación del perjudicado. El Concello ni siquiera le facilitó las quince fotografías de la cámara que después sí presentó ante el juzgado.

La magistrada María Dolores López se refiere a esta situación como "una denegación de prueba que no se apoya en justificación ninguna, pues no se le da respuesta a la peticionada en vía administrativa". En este sentido, añade, con la notificación de la denuncia "no se le ofrece al interesado el total de las fotografías o fotogramas captados por el sistema foto rojo y tampoco se le ofrece información alguna acerca del modo de recabar esa prueba completa" con el objetivo de defenderse de la imputación a su cargo.

Pulsa para ver más contenido para ti