Meaño realiza una campaña de limpieza de cunetas y márgenes de viales. Por una parte, valiéndose una retroexcavadora de la Mancomunidad está actuando en varios viales de tierra. Lo hizo la pasada semana en el que une Trubisquido y Piñas y en el monte de Penaguda y varios cercanos al área industrial de A Pedreira. Ahora actuará en el vial que une la zona de Fonte Coruxa con Coirón. Además el servicio de bacheo de la Mancomunidad hizo tareas de mantenimiento.

En los próximos días se procederá a la limpieza de los márgenes del vial asfaltado que une el alto de Simes con Freixeiro en Lores. En este caso y dada la longitud del tramo en cuestión, el servicio ha sido contratado a la empresa Covsa.

Las plazoletas del municipio son otro foco de atención estos días, es este caso por parte de los operarios municipales. Una cuadrilla trabaja en la plazoleta de la parte alta del barrio de A Igrexa en Cobas, donde se había agrietado el muro que la sustentaba, lo que obligó a realizar tareas para reafirmar la estructura, las cuales conllevaran levantar el adoquinado de parte de la plazoleta. La actuación en la zona se está aprovechando para pintar la estructura de madera que soporta la cubierta del lavadero que preside dicha plazoleta.

Por otra parte el concello dispondrá una serie de maceteros en la plazoleta de las Angustias, ubicada en el barrio de Broullón en Xil, para contribuir a una nueva distribución del espacio. Una plazoleta en la que se realizaron estos días trabajos de mantenimiento para reafirmar el adoquinado.

La plaza de A Feira en Meaño será el tercer foco de actuación aprovechando la proximidad del Festival de Bandas de Música Se procederá al lavado de la piedra, a la reposición de algunas piezas de firme y al pintado de las barandillas.