Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proceso constituyente escenificado el pasado verano

Las pruebas realizadas el pasado verano. // FdV

La Asociación de Amigos do Espazo Museístico Salgadeiras de Moreiras no es fruto de la improvisación. Sus impulsores llevan mucho tiempo trabajando para hacerla realidad, hasta el punto de que el pasado verano incluso aprovecharon las instalaciones para reunirse y escenificar ese proceso de salazón que les ha llevado a unirse.

Fue así como prepararon, estibaron y degustaron las primeras sardinas, para una vez llegado el otoño centrarse de lleno en la elaboración de los estatutos.

Este documento, finalizado en invierno, será presentado en la asamblea constituyente que va a celebrarse, previsiblemente, durante la inminente primavera, de tal forma que el verano que viene la actividad de este colectivo ya podrá ser importante y contribuirá a reforzar y diversificar la oferta cultural y turística de la localidad meca.

"Lo que queremos con todo esto es valorizar, enriquecer, defender y divulgar este singular espacio", insisten los promotores de la entidad, sabedores de que "el Concello se esfuerza desde hace años en convertirlo en lugar de referencia del espíritu marinero de la villa".

Compartir el artículo

stats