Síguenos en redes sociales:

La prevención, mejor lucha contra el sida

Cruz Roja Juventud instala una mesa informativa en el Instituto de Carril

La prevención, mejor lucha contra el sida

Los jóvenes de la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés conmemoraron ayer el Día mundial contra el sida, con una campaña especial informativa en el instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril bajo el lema "Póntelo: ¿qué más da? Si da", convencidos de que la mejor forma de luchar contra esta enfermedad es la prevención.

Las voluntarias de Cruz Roja instalaron una mesa informativa en el centro de educación secundaria con material divulgativo de la campaña que ofrecieron a los estudiantes. El objetivo es minimizar el impacto del VIH y sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables.

Este trabajo se enmarca en el plan de acciones de Cruz Roja Juventud sobre educación para la salud que se lleva a cabo durante todo el año en los institutos de la comarca. La ONG ofrece talleres de alimentación y nutrición, salud sexual y drogas.

La Cruz Roja, en el día mundial contra el sida, destaca que a lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia del sida se han conseguido grandes logros, como el tratamiento antirretroviral que disminuyó la mortalidad y mejoró la calidad de vida de las personas afectadas. Pero a pesar de los logros conseguidos quedan retos importantes. Se estima que actualmente viven entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH de las que entre el 25 y 30% desconocen su situación. Las actitudes saludables como el uso del preservativo contribuyen a disminuir el riesgo de infección especialmente entre los jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti