Síguenos en redes sociales:

Un corto del IES As Bizocas contra la violencia de género arrasa en Facebook

El vídeo elaborado por alumnos y profesores del instituto supera las 2.800 reproducciones - Insta a las mujeres a que "nadie les marque el camino"

Un corto del IES As Bizocas contra la violencia de género arrasa en Facebook

La comunidad educativa del instituto grovense de As Bizocas elaboró un cortometraje con motivo del día mundial contra la violencia de género que ha colgado en las redes sociales. Y por el momento el trabajo audiovisual ha cosechado un éxito rotundo, pues ayer por la tarde ya superaba las 2.800 reproducciones.

El corto, que fue proyectado el miércoles en el instituto, coincidiendo con el 25-N, tiene una duración de 5 minutos. Comienza proyectando imágenes de la vida cotidiana del centro educativo: los alumnos charlando en los pasillos, jugando al fútbol en el patio, en la cafetería, la sala de profesores, ... En definitiva, un centro lleno de vida.

El primer sonido, aparte del ruido de ambiente de los primeros planos, es el del timbre que indica a los estudiantes que deben entrar en clase. El docente les invita a abrir el libro de las Cantigas de Amigo por la página 35. Una alumna se encuentra en el interior del manual con un post-it de una cita: a las cinco en la playa.

La joven acude al lugar, pero antes de dar el paso, el cortometraje regresa al escenario del aula, y del libro con las notas adhesivas. En ellas, el supuesto novio de la alumna cuestiona a sus amigos, le dice que no le gusta su maquillaje, que la falda que lleva es muy corta, que come mucho, etc. Toda una serie de comentarios irrespetuosos por los que muchas veces empieza la lacra de la violencia machista.

Así, la comunidad educativa de As Bizocas lanza un mensaje a todas las mujeres: "Que ninguén che marque o camiño; fai o teu", unas palabras también escritas en un post-it en el vídeo, que puede verse en el perfil de Facebook "Natur Bizocas".

Pulsa para ver más contenido para ti