Síguenos en redes sociales:

El Concello repite el plan para la mejora de 30 familias en situación de emergencia

Se trabaja en sesiones grupales, individuales y con la unidad familiar

El Área de Benestar Social del Concello de Vilagarcía pone en marcha a finales de este mes la segunda edición del programa de intervención con familias en situación de emergencia social. La actividad se desarrolla hasta mediados de diciembre y participarán 30 familias.

En vista de los resultados positivos obtenidos el año pasado, el departamento que dirige la concejala Tania García decidió ampliar las plazas del programa para dar cabida a más familias, con las que se trabajarán diferentes aspectos encaminados a mejorar su situación económica, laboral, relacional y emocional, con el objetivo de evitar su exclusión social, tanto desde la prevención como de la contención.

El año pasado participaron 17 familias usuarias, por diferentes razones, de los servicios sociales municipales. Para la nueva edición del programa está previsto el incremento de la capacidad hasta las 30 familias, de las cuales 25 prueban por primera vez y 5 restantes repiten como medida de refuerzo y seguimiento a lo realizado en la experiencia anterior.

Las unidades familiares recibirán atención de la psicóloga encargada de desarrollar el programa. Esta profesional primero realizará sesiones grupales y luego, dependiendo de las necesidades y de los perfiles, atenderá de forma individual y trabajará también con el conjunto de la unidad familiar.

La intervención se centrará en tres módulos: economía doméstica, habilidades sociales, y gestión de pérdidas afectivas. Para finalizar, las familias recibirán información sobre los recursos que tienen a su alcance para solucionar problemáticas.

Pulsa para ver más contenido para ti