Síguenos en redes sociales:

El Concello adjudica el acondicionamiento de los terrenos del contorno del campo de fútbol de Bamio

Se trata del último paso para completar el proyecto de mejora y ampliación de estas instalaciones

El Concello adjudica el acondicionamiento de los terrenos del contorno del campo de fútbol de Bamio

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía acordó ayer la adjudicación a la empresa Marco los trabajos de ampliación de la explanada y adecuación del contorno del campo de fútbol de Bamio con el fin de permitir la realización del proyecto que plantea la ampliación de las instalaciones deportivas con dotación de hierba artificial en el terreno de juego.

Este es uno de los últimos trámites que faltaban para poder iniciar la obra de mejora del campo de fútbol de Bamio, para la que el Concello tuvo que negociar la compra de terrenos con varios particulares. El pasado viernes habían firmado casi todos los propietarios y solo faltaba uno por completar la venta, prevista para ayer.

Las obras se iniciarán tan pronto como la empresa presente la documentación y firme el contrato. Marco también es adjudicataria de la primera fase del proyecto, que aborda la mejora de las instalaciones deportivas. La primera fase se financia con una subvención de la Diputación de Pontevedra que asciende a 475.000 euros. La segunda, incluida la compra de los terrenos, se ejecuta con aportación de fondos municipales.

El problema de los terrenos para la ejecución completa del proyecto del campo de fútbol de Bamio fue uno de los primeros asuntos que tuvo que resolver el nuevo gobierno municipal presidido por el socialista Alberto Varela, ya que se había adjudicado la primera fase, estaba en proceso de adjudicación la segunda, pero el Concello no tenía todos los terrenos necesarios para su ejecución.

El nuevo ejecutivo socialista gestionó la adquisición de los terrenos que faltaban negociando con propietarios de la zona, modificó el proyecto para adaptarlo a las nuevas condiciones, ampliando con nuevos servicios.

Con este proyecto reformado, el campo podrá ampliarse de forma que el terreno de juego cuente con las dimensiones reglamentarias para la práctica de varias disciplinas deportivas, como por ejemplo el rugby. Además la ampliación permitirá construir aseos, un servicio del que el proyecto inicial prescindía.

Las obras de mejora del campo de fútbol de Bamio consisten en dotación de césped artificial, mejorar la iluminación del recinto y dotarlo de un sistema de riego y drenaje, así como de distintos elementos para la práctica deportiva, como porterías para fútbol 11 y fútbol 7 y bancadas para los equipos.

Pulsa para ver más contenido para ti