La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia cita estos días a unas 60 personas para cobrar los cheques. La primera parada de técnicos y vecinos fue el Ayuntamiento de Meis, donde había una quincena de afectados, que fueron atendidos entre las 10,30 y las 11 de la mañana.

Los técnicos se desplazaron después a la casa consistorial de Meaño, donde estuvieron desde mediodía hasta pasadas las 13 horas. Había citados unos 20 vecinos.

La gira del equipo de la Consellería de Infraestructuras, formado por tres personas, prosigue esta mañana por Ribadumia y Sanxenxo. En el caso de Ribadumia, los vecinos están citados en el Ayuntamiento a las 10,30 horas (solo hay dos personas pendientes de cobrar), mientras que en Sanxenxo la entrega de los cheques se efectuará entre las 11,30 y las 12,30 horas en el pazo de Emilia Pardo Bazán, al lado de la Policía Local. Hay unos 25 afectados.

Finalmente, en esta tanda ha sido citado un vecino del Concello de Barro. De todos modos aún no está concluido el proceso, pues quedan por resolver en torno a una docena de expedientes.

La Xunta también pagó la semana pasada expropiaciones en Valga (recta de Campaña) y Vilagarcía (acceso al Vial del Puerto), lo cual generó críticas hacia la Xunta al considerarlo una maniobra electoralista.