Cualquier promoción de carácter turístico que se realice de O Grove, como actualmente sucede con su presencia en la Feria Internacional de Ornitología que se lleva a cabo en el Parque Natural de Monfragüe, es beneficiosa para el conjunto de la economía local, estrechamente ligada al sector hostelero.

Ya se sabe que cuantos más visitantes acudan a la localidad, mayores ingresos obtienen hoteles y restaurantes, como también las empresas de navegación de recreo, los comercios y los negocios en general. Hay que tener en cuenta que en un mes como agosto los negocios hoteleros generan más de medio millar de empleos, y a esto, en buena lógica, hay que sumar muchos más trabajos que forman parte de la economía sumergida y no aparecen contabilizados en los registros oficiales.

Según el INE, en julio de 2014 los hoteles grovenses emplearon a 485 ciudadanos, en agosto fueron exactamente 515, en septiembre se llegó en esta villa a los 410 empleos, en octubre se contabilizaron en 32 establecimientos abiertos un total de 328 y en noviembre del año pasado fueron 251 los ciudadanos que encontraron trabajo en este sector. Incluso se rondaron los trescientos en meses como abril y mayo.