Síguenos en redes sociales:

El Ribadumia Tenis de Mesa se manifiesta en contra del cierre del pabellón de Sisán

El presidente del club, José Antonio Sanmartín, está recogiendo firmas para que el concello reconsidere la decisión de cerrar la instalación en julio

El Ribadumia Tenis de Mesa se manifiesta en contra del cierre del pabellón de Sisán// FdV

La decisión del ayuntamiento de Ribadumia de cerrar el pabellón de Sisán durante todo el mes de julio ha provocado la indignación del Club Ribadumia Tenis de Mesa, usuario habitual del pabellón.

José Antonio Sanmartín, presidente de la entidad, señala: "No entiendo por qué no podemos contar con el pabellón durante todo el mes cuando es precisamente en verano cuando más actividad tenemos. Hemos pedido una explicación al gobierno local y nos dan la callada por respuesta". critica.

El motivo al que alude el ayuntamiento es el referido al de las vacaciones del conserje de la instalación, situación que se viene repitiendo en los últimos años durante un mes de verano. Sanmartín entiende que debe ponerse una solución inmediata porque "tengo ocho mesas de tenis, propiedad del club en el pabellón. ¿Me las tengo que llevar a mi casa para que los niños puedan seguir disfrutando de este deporte?".

Además de un escrito remitido al ayuntamiento, en el cual el presidente del club muestra su total desacuerdo al tratamiento que recibe el tenis de mesa en Ribadumia, también destaca los 600 euros que recibió de subvención pese a participar en varios campeonatos de primer orden autonómico y con cerca de cuarenta licencias federativas de jugadores.

Por este motivo, el club está en plena campaña de recogida de firmas para evitar el cierre de la instalación. Incluso el propio Sanmartín apuntó que solicitó ayuda a la fuerza política Podemos. Por otro lado, anima a los que quieran a acudir el viernes (19 horas) al pabellón de Sisán para recoger firmas y practicar tenis de mesa.

Pulsa para ver más contenido para ti