Síguenos en redes sociales:

La primera subasta por un local anexo a Alimentos Arosa y una parcela edificable de O Pombal quedan desiertos

La finca urbana tiene ahora un precio de salida de 975.000 euros, y el bajo de 69.500

La notaría de Francisco Manuel Botana Torrón, en Cambados, tramita la venta extrajudicial de tres propiedades: una parcela edificable en el área de gestión de O Pombal; la antigua conservera Alimentos Arosa; y un local comercial anexo a ésta última.

El pasado martes, 30 de abril, se procedió a la primera subasta del local y de la parcela, pero ambas quedaron desiertas al no presentarse ninguna oferta. En el caso del local, se encuentra en la alameda de San Tomé, dispone de 90 metros cuadrados útiles, y su precio inicial de licitación era de 92.625 euros.

Al no presentarse ninguna persona interesada, se convoca una segunda subasta, que será el 28 de mayo. En esa ocasión, el precio de salida será de 69.500 euros, que significa el 75 por ciento del primero. Si tampoco entonces se adjudicase, el proceso se trasladaría a finales de junio, ya sin un precio mínimo establecido.

En lo que respecta a la parcela edificable, consta en realidad de cuatro fincas del polígono C de la Unión de Gestión 1 de O Pombal. Tiene una superficie de casi 1.250 metros cuadrados, y tiene una edificabilidad máxima de unos 7.100 metros cuadrados. El tipo base de la primera subasta fue de 1,3 millones de euros. La segunda también será el 28 de mayo, por la mañana, y el precio de salida es de 975.000 euros -el 75 por ciento del anterior-. La tercera subasta, como en el caso anterior, también sería, de haberla, a finales de junio y sin sujección a tipo alguno.

En la notaría de Botana también se tramita la venta extrajudicial de la antigua conservera de Alimentos Arosa, que a principios de la década pasada compraron unos empresarios de Cambados con la intención de derribarla y de construir en la parcela. Pero en ese caso todavía no hay fecha ni tipos de subasta, notificándose el procedimiento a mediados del pasado mes de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti