La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, solicitó al delegado de la Xunta en la provincia de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la realización de una serie de obras en los centros escolares del municipio para acabar con las deficiencias que estos presentan. En concreto, las acciones de mantenimiento que reclama la alcaldesa deben ejecutarse en los colegios de Dena y Meaño, "actuaciones que podrían llevarse a cabo a través de un convenio de colaboración entre las dos entidades", como explicó Cores Tourís.

Ucha aprovechó la visita de Cores Tourís a las obras del centro de día para plantear esta solicitud, mientras el delegado de la Xunta se centró en exponer el proyecto de este edificio. Ejecutado con la colaboración de la Axencia Galega para o Desenvolvimento Rural (Agader), la iniciativa del centro de día surgió a petición del propio Concello de Meaño y el coste de la operación supone un desembolso de 134.000 euros. El proyecto tenía como objetivo ampliar el edificio y generar una zona verde que complementase las instalaciones actuales del centro de atención a la tercera edad, permitiendo así su descanso y esparcimiento.

La intervención que se propuso al Agader estaba conformada por la mejora del entorno de este centro, tanto con la ampliación de las instalaciones del mismo como por su ajardinamiento. Como la superficie con la que se contaba era reducida, ante la falta de espacio y para un mayor aprovechamiento del mismo, se optó por una solución que combina "un jardín horizontal con otro vertical", explicó la alcaldesa, quien matizó que esta obra permitirá revalorizar el edificio e integrarlo paisajísticamente en el entorno.

Por su parte, Cores Tourís considera que el proyecto desarrollado por el Concello de Meaño va a aportar toda una serie de beneficios para la salud de los usuarios y también para el propio mantenimiento del centro, ya que esta iniciativa permite ahorrar en espacio, tiempo y agua".

Seguridad vial

La regidora de Meaño también demandó al delegado de la Xunta información sobre el estado de la tramitación del proyecto de mejora de la seguridad vial y dotación de aceras en la carretera entre Meaño y Castrelo. Tourís se comprometió a impulsar el proyecto.