La tromba de agua que sobre las seis de la mañana azotó la comarca de O Salnés puede estar detrás del accidente que ayer le costó la vida al vecino de Vilagarcía José Antonio Martínez Campos, de 45 años de edad. Sobre esa hora, el vilagarciano viajaba en su ciclomotor por la PO-531 tras salir de trabajar en las instalaciones de la factoría que la empresa Ardagh posee en la recta de A Goulla, en Meis, donde formaba parte del turno de noche.

Testigos presenciales afirman que, en ese momento, cayó una espectacular tromba en la zona del siniestro, y que a los pocos segundos de comenzar la lluvia se escucharon los impactos del Peugeot 206, conducido por L.G.B., de 37 años, contra el ciclomotor y tres postes, dos del alumbrado público y uno del tendido eléctrico.

Aunque todo parece apuntar a que el pavimento húmedo podría ser el causante, agentes de la Guardia Civil investigan los motivos de un siniestro en una zona recta con visibilidad y que está limitada a 50 kilómetros por hora al tratarse de una travesía rodeada de viviendas.

El impacto fue brutal, ya que la pequeña motocicleta que le servía de vehículo al vilagarciano quedó totalmente destrozada, mientras los restos de los dos vehículos implicados quedaban esparcidos por la calzada en más de un centenar de metros.

Los vecinos de la zona fueron los primeros en alertar al 112, que movilizó a una ambulancia del 061, a los voluntarios de Protección Civil y a agentes de Tráfico que tardaron tan solo unos minutos en presentarse en la zona. Nada pudieron hacer por el conductor del ciclomotor que falleció en el acto, mientras que el conductor del Peugeot fue trasladado, en primera instancia, al Hospital de O Salnés, y posteriormente, a un centro sanitario de Pontevedra, aunque sus heridas parecían leves.

El estado en el que quedaron ambos vehículos obligó a los servicios de emergencia a regular el tráfico durante dos horas, cerrando el carril en sentido a Vilagarcía, provocando pequeñas retenciones en la circulación que no fueron a mayores debido a la hora a la que se registró el siniestro.

El fallecimiento de José Antonio Martínez Campos, provocó una profunda conmoción entre sus compañeros de la factoría de Meis, donde trabajan un considerable número de vilagarcianos y de vecinos del lugar donde ocurrió el siniestro.

Pese a tratarse de un tramo recto y relativamente poco problemático para la circulación, en ese tramo se han registrado más accidentes mortales en los últimos años. Tan solo unos metros antes del lugar del impacto en el que falleció José Antonio Martínez Campos, moría hace cuatro años una joven tras salir despedida del vehículo en el que viajaba al impactar este contra las vallas del puente que atraviesa el río Umia.

Nuevo siniestro a la altura del cementerio de Noalla

Las curvas con las que la VG 4.1 bordea el cementerio de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, volvieron a ser escenario ayer de un nuevo siniestro de tráfico que se saldó con una herida de consideración. El accidente consistió en una nueva salida de vía que ocurrió sobre las 9,55 horas cuando un vehículo que circulaba en dirección a O Grove perdió el control y acabó estrellándose contra la tajea. La conductora fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra.

El siniestro vuelve a poner de manifiesto la necesidad de adoptar medidas para frenar los constantes accidentes que registra este tramo. No en vano, en los últimos meses han fallecido dos personas en este tramo sin desdoblar de la vía rápida y se han registrado un considerable número de heridos de consideración.

Mientras se aguarda al desdoble del vial, actuación reclamada por los Concellos de O Grove y Sanxenxo desde que se aprobó la autovía para el resto de la vía rápida, el titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández, reconoció recientemente que la intención era instalar una mediana que evitase que los vehículos cruzasen al carril contrario.

Herido en una salida de vía en Valga

Una persona herida es el resultado de un accidente de tráfico que se registró en la PO-548 sobre las 10,06 horas. El siniestro consistió en la salida de vía de un vehículo, a la altura del kilómetro cuatro con un solo ocupante. Alertados por el 112, acudieron al lugar del siniestro una ambulancia del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de voluntarios de Protección Civil de Valga que procedieron a la limpieza de la zona.