Un incendio ha quemado un galpón en cuyo interior había botes de pintura, entre otros, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa (Pontevedra), y otro fuego afectó a parte de una casa en Vilagarcía (Pontevedra) en la que habitualmente reside un mendigo.

A las 5.35 horas de este miércoles un particular alertó al 112 de que ardía un galpón en el lugar de Viña Grande, en la parroquia de Deiro, en Vilanova de Arousa, según ha informado el servicio de emergencias a Europa Press.

Fueron movilizados los Bomberos de Vilagarcía y Protección Civil de Vilanova. Según indicaron había viviendas cerca del galpón, empleado como taller de manualidades, pero no hubo personas afectadas.

A las 6.40 horas los Bomberos de Vilagarcía regresaban a su base tras quedar sofocado el incendio, que quemó el galpón en el que había botes de pinturas, entre otros productos inflamables.

Además, a las 2.00 horas otros particular avisó al 112 de que ardía una casa próxima al Carrefour en Vilagarcía de Arousa, que ya había resultado afectada en ocasiones anteriores por el fuego y que era frecuentada por un mendigo.

El servicio municipal de emergencias, que fue movilizado junto con los bomberos y la Policía Nacional, indicó que ardieron escombros y tablas que había en el interior. A las 3.10 horas concluyó el operativo.