Si Miguel Pérez se convierte en alcalde de O Grove los mecos y sus visitantes van a poder disfrutar durante el próximo mandato de un "espectacular" puerto deportivo cuya construcción va a compaginarse con unas modernas instalaciones pesqueras. Pero van a disponer, además, del ansiado auditorio, que se instalará como estructura complementaria en la zona portuaria de O Corgo. Se presenta como "Auditorio do Mar do Grove" y va a construirse en la explanada portuaria situada entre la lonja y la Casa da Terceira Idade, es decir, en un espacio perteneciente a Portos que la Xunta va a ceder al Concello y que va a integrarse en el recinto del futuro macropuerto.

Así se explicó ayer, en el innovador y multitudinario mitin central de los conservadores mecos, celebrado en la calle Pratería y en el que Miguel Pérez dio un espectacular golpe de efecto. Avalado por los presidentes de la Xunta y la Diputación, Alberto Núñez Feijóo y Rafael Louzán –aunque el primero no pudo asistir finalmente al mitin a causa de un accidente ocurrido en la caravana electoral del PP en Pontevedra–, el alcaldable popular se sacó los ases que tenía en la manga, y para convencer a los escépticos no dudó en apelar al total respaldo que le dan Xunta y Diputación para que se convierta en alcalde, y sobre todo para que ejerza como tal "con garantías plenas" durante los próximos cuatro años.

Pérez, lógicamente, recoge el guante y se muestra agradecido, pues "la Xunta de Feijóo empieza a dar la vuelta a la difícil situación creada por el bipartito y por el nefasto gobierno local que aún sufrimos". Las reformas en el colegio Rosalía de Castro, pero sobre todo el puerto deportivo y el auditorio son los principales ejemplos citados por Pérez para demostrar que el PP "sí se preocupa por nuestro pueblo y nuestros vecinos".