La Festa dos Maiores de Vilagarcía resultó un éxito de participación, con más de 800 comensales que ayer se dieron cita en el recinto del Parque Enrique Valdés Bermejo, en O Castriño, para disfrutar de una celebración en la que se introdujeron varios cambios. Si el año pasado en la festividad hubo 600 invitados, este año se superó la cifra con 250 comensales más que en la edición anterior.

Esta celebración, que ya es tradición en el Concello, se vistió de estreno ya que fueron varias las novedades que se presentaron al colectivo de la tercera edad. En primer lugar, y en consenso con el Consello Local dos Maiores, se decidió suprimir la celebración de la misa con la que todos los años se abría el evento. La fiesta sirvió también para la puesta en marcha del acuerdo entre el Concello y la Asociación de Depuradores para promocionar el mejillón gallego, además incluyó por primera vez sesión de karaoke y de cuentacuentos.

Claro que no faltaron las principales aficiones de las personas mayores: los juegos de chave y rá y el baile amenizado por un grupo musical. Los políticos de la corporación local compartieron la fiesta con los mayores.