La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo de Bienes Decomisados decidió ayer reiniciar de inmediato el concurso público para la enajenación del Pazo de Baión. El anuncio de la repetición del concurso se publicará la próxima semana en diarios y medios oficiales y en él, según informaron ayer fuentes del Plan Nacional sobre Drogas, también se explicará la existencia de una demanda presentada por las hijas de Laureano Oubiña ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, pendiente de resolución.

Un informe del abogado del Estado confirmó que, en el "improbable caso" de que el recurso saliese adelante, sus arcas asumirían la indemnización a las herederas pero aún así, recomendaba retrotraer el proceso para cumplir lo dispuesto en la ley, que obliga a advertir a las firmas participantes en un proceso de este tipo de cualquier circunstancia que pudiera afectar al bien en concurso.

En la reunión celebrada ayer, la Mesa aprobó el calendario con las fechas clave en el proceso de licitación. Las empresas interesadas deberán presentar su documentación antes del 14 de mayo y sus ofertas antes del 6 de junio. La apertura de plicas se conocerá el 17 de ese mismo mes por lo que el Plan confía en que la escritura de compraventa se haga en julio.